Resúmenes sábado 3 Octubre - Ronda Solar 2015-2016 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Jefatura   
Lunes, 05 de Octubre de 2015 14:41

Y llegó la primeroa reunión de esta

Ronda Solar 2015-2016

 

 

Grupo Scout Chaminade

Hoy tres de Octubre es un gran día para todos nuestros Scout, tanto para los que llevan ya tiempo con nosotros como para los nuevos que se incorporan a esta gran familia por primera vez. Por ello este año, en esta primera reunión, hemos realizado una pequeña ceremonial donde se ha presentado al nuevo consiliario de grupo Paco Calancha el cual ha realizado la oración leyendo la historia de San Francisco de Asís, patrón de los Lobatos. Tras la oración, las unidades han realizado una breve ceremonia de bienvenida imponiendo, a los scouts, la pañoleta de la unidad a la que se incorporaban. Finalizada la ceremonia las unidades han comenzado sus reuniones.

 

 

Manada Asterix

Hemos celebrado nuestro patrón, San Francisco junto a todo el grupo y tras recibir a 17 nuevos lobatos hemos pasado a jugar todos juntos para empezar a conocernos.

Hoy hemos jugado siempre con motivos de la selva, los animales y los personajes que nos ayudarán a crecer como personas dentro de la manada.

Y superando pruebas hemos disfrutado hasta el final.

 

 

 

Tropa Nitankay

La tropa ha realizado hoy su primera reunión de la ronda solar 2015-2016 en la cual hemos comenzado con la oración guiada y realizada por curro en la que ha contado una parábola y ha enseñado la oración scout. Luego se han hecho los primeros “10 minutos scout” llevado por Mari Carmen, Ana y Manolo en la cual hemos explicado lo que son los 10 minutos y nuestro lema de la unidad el “where is the limit”, continuado con la presentación de los nuevos, los cuales han traído de casa hecho, tras esto los de tercer año han tenido una charla motivadora para llevar la unidad con fuerza durante la ronda y ser los líderes y los de segundo año como tutores con uno o dos de primero han realizado actividades para entrar en la tropa. Al final de la reunión le hemos repartido a cada nuevo una caracola la cual significa responsabilidad y la tienen que guardar hasta la siguiente reunión y continuara... WITL?.

 

Red de pioneros Impeesa

La unidad de Pioneros comenzó su primera reunión exponiendo algunas normas de grupo a cumplir.

Tras las normas comenzamos unas dinámicas de integración para conocernos mejor ya que este año han entrado en la unidad muchos miembros nuevos.

Algunos pioneros estuvieron ayudando a la manada a realizar sus juegos mientras los demás pioneros, en su mayoría de primer años, nos contaban que les gustaría hacer este año en pioneros.

Los últimos minutos de la reunión los dedicamos a organizar el armario de la unidad y el corcho de ésta.

 

Comunidad Ruta Kumasi

Hoy como primer día de reunión, las rutas lo hemos hecho de manera distinta.

Hemos ido a Chipiona donde se realizaba un encuentro de fraternidades marianistas donde hemos estado el día entero cuidando a los niños de los padres que se encontraban en el encuentro. Niños con los que hemos hecho muchos juegos, han pintado, entre otras muchas cosas más.

Ya hemos hecho nuestro primer extrajobs, para poder realizar muchas actividades más durante el año.

Marina y Elena (Rutas)

Última actualización el Lunes, 05 de Octubre de 2015 14:49