SAN JORGE 2015, UNA GRAN CONVIVENCIA SCOUT PDF Imprimir E-mail
Escrito por Jefatura   
Martes, 21 de Abril de 2015 19:09

San Jorge ha sido una gran experiencia para los troperos que han ido.

El sábado, tras las vergüenzas iniciales, nos integramos con las demás Tropas, de los Grupos San Miguel, Mayorazgo (Chiclana), Santa Margarita (La Línea), San José, Impeesa, La Salle (Puerto Real), Al-Hadra, Caetarea (Algeciras?) y Chaminade.

Los troperos y troperas se repartieron en 3 tropas en las que se mezclaron todos los grupos y en cada tropa 4 patrullas también mezcladas. Con esto se aseguraba la mayor integración convivencia evitando aislamientos.

Tras una serie de juegos de conocimiento y presentaciones, y otros tantos para eliminar la vergüenza, y tomando como marco "El Método Ranger", se propusieron una serie de actividades y juegos en los que cada tropa proponía su bandera, cada patrulla su banderín y cada niño su pentágono de progreso, para después con los juegos rellenar cada reto.

El Domingo tras la recogida celebramos la eucaristía, y seguimos con juegos y convivencia, terminando con una gran batida para "dejar le sitio mejor que lo encontramos"

Tras una multitudinaria "Despedida Scout", y entre abrazos, sonrisas, firmas y teléfonos "tatuados" en toda la piel visible y algún lloro, nos despedimos con la promesa de intentar vernos en futuros Camporee, San Jorges o Paz de Belén.

En las valoraciones destacaron como propósito "No prejuzgar a la gente por su aspecto o primera impresión" y como aspecto a mejorar "Que dure más días".

Así que hemos aprendido que si dejamos a un lado los egos y las críticas y arrimamos todos el hombro con alegría y ganas de que todo salga lo mejor posible, se consigue el mayor objetivo:

"UNA GRAN CONVIVENCIA SCOUT EN LA NATURALEZA  CON UNA ALTA DOSIS DE DIVERSIÓN PARA LOS CHAVALES"


 

Última actualización el Martes, 21 de Abril de 2015 19:31