Los Mini-Resumenes (sábado 21 Marzo) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Jefatura   
Lunes, 23 de Marzo de 2015 23:33

Los Mini-Resúmenes de las reuniones del sábado 21 de Marzo!!

Últimas reuniones antes de los campamentos de Semana Santa!!! QUE YA NO QUEDA NAAAA!!!

 

 

Manada Asterix

Los Lobatos, Los Lobatos siguen con la caza “Peter Pan y el mundo helado”, comienzan la reunión con un juego de orientación para seguir reforzando lo que aprendieron en la reunión anterior; norte, sur, este y oeste que a su vez les servirá para encontrar a Campanilla que se ha perdido y hay que encontrarla en el norte o en el sur o en el este... Peter Pan vuela con los Lobatos, ¿pero cómo? Un Taller de cometas les ayudará, la primera fase, la base de la cometa, los palos cruzados, la finalizará en el campamento de Semana Santa donde volarán. Tras el taller un juego de pirata o niño. “Esto es un pirata, un qué? Un qué, un qué, un qué? Un pirata un pirata un pirata...” Divertido y lioso. Y por último la divertida danza del piojo Juancho

 

Tropa Nitankay

A las 11, El kraal de Tropa se ha reunido para ver las rutas con Sergio (antiguo scout y colaborador de Grupo) También a esa hora algunos Troperos han puesto punto sus banderines de Patrulla. A las 12 comenzó la reunión con un juego de distensión y para esperar a los rezagados (pañuelito con ojos vendados). Oración del día de San José, asistencia y trabajo por Patrullas: Cada patrulla con un responsables, cada uno les explicaba una tema del campamento: Mochila: explicación de que llevar (lo imprescindible). Van a tener que andar bastante y no deben llevar cosas innecesarias que luego les sea un lastre. Menú de campamento: se les explico lo necesario de un buen menú y realizaron el menú de uno de los días, el cual se encargan de comprar y llevar al campamento. Al final de la reunión se revisó ese menú y se les dio el presupuesto de 20€/patrulla. Rutas y mapas: el campamento es itinerante y deberán llevar brújulas, mapas y su orientación al 100%. Cuotas: las patrullas se pusieron al día con sus tesoreros y responsables. Recogida de materiales, motivación y... hasta el viernes que donde se volverán a ver las caras para irse a Grazalema!

 

Red de pioneros Impeesa

Los pioneros han realizado la oración para comenzar con buen pie la reunión. Tras esta, han estado hablando sobre el jamboree que necesita un trabajo constante para conseguirlo y disfrutarlo a final de año, pero el tema importante hoy era el campamento de Semana Santa.

Se han dividido en diferentes equipos de trabajo para organizar los detalles del campamento; las actividades, la elaboración del menú del campamento, la lista de materiales que necesitarán, etc. Un trabajo de unidad en el que no puede fallar ningún engranaje para que el campamento sea perfecto y lo disfruten como enanos!!

Última actualización el Martes, 24 de Marzo de 2015 00:01