La Luz de la Paz de Belén ya está cerca de nosotros PDF Imprimir E-mail
Escrito por Jefatura   
Lunes, 15 de Diciembre de 2014 20:52

¿Cuándo repartiremos la Luz de la Paz?

 

El próximo domingo 21 de diciembre, como lleva haciendo años tras año, el Grupo Scout Chaminade trae a Cádiz la Luz de la Paz de Belén. Luz encendida en la ciudad donde nació nuestro Señor y repartida por los Scouts de todo el mundo. Nosotros la compartiremos con todos en la misa de familia a las 12:30 en la Iglesia del Colegio San Felipe Neri.

 

 

 

¿Qué es la Luz de la Paz de Belén?

El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena.

Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

En España cada año, nos preparamos para acoger en nuestra casa la Luz de la Paz de Belén con una serie de materiales que nos acercan al sentido de la Navidad.

"La llamada da la llama", es el lema de este año.

Última actualización el Domingo, 18 de Enero de 2015 10:19