Tercera Reunión de la Unidad de Lobatos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Kraal de Lobatos   
Lunes, 24 de Octubre de 2011 16:15

El sábado 22 de Octubre comenzaba a las 12:00 del mediodía, como usualmente, la reunión de la manada de Lobatos Asterix.

 

 

 

Luis N. dirigió a las 12 en punto la Oración del Lobato con la ayuda de todos sus compañeros de unidad. Mientras se ultimaban los detalles para la primera actividad procedimos a pasar lista y a recoger las cuotas de la semana. Estamos muy sorprendidos y contentos, casi todos van al día!!

Hicimos una breve charla sobre las Dentelladas. Parece ser que hay un ligero problema de maquetación que solventaremos para las próximas entregas! Poco a poco nos vamos enterando de la verdadera historia de Mowgli...

A las 12:15 comenzó la dinámica para formar las seisenas. ¿Qué es una seisena? Una seisena es un grupo de 6 lobatos normalmente (las nuestras son de 7 y 8 porque somos muchos!) que son formadas para realizar las actividades de unidad y adquirir pequeñas responsabilidades  por parte de sus miembros.

Cada lobato cogió un globo y, con mas o menos apuros, lo hinchó y le hizo un nudo. Dentro de cada globo había un trozo de cartulina de color que tenía un nombre. Cada uno debía escoger a otro lobato y darle un abrazo fuerte mientras el globo quedaba en medio para poder explotarlo. Al desvelarse la cartulina tenía que ir a dársela a su dueño.

Con cartulina en mano, se reunieron por colores y se desvelaron las seisenas. A continuación los responsables anunciamos quiénes eran los seiseneros de cada seisena, dejando los demás cargos para el campamento. Se nos echaba el tiempo encima!!

En la segunda parte de la reunión, aprendimos con la ayuda de los viejos lobos (Domingo y Luis) todo lo referente al cuidado y montaje de una tienda de campaña. (en vistas al campamento jajajaja) Uno por seisena se hizo especialista en alguna de las partes de la tienda: Doble techo, cuerpo, palos o mastiles, piezas especiales, vientos y piquetas. Por tanto, de cara al campamento, no habrá ningún problema para montarlas por ellos mismos con la supervisión de los responsables! Alomejor en el campamento nos dan una sorpresa los viejos lobos....

Al final de la reunión entregamos la tercera dentellada y las pañoletas a los nuevos lobatos que no tenían.

Buena caza,

Kraal de Lobatos

Última actualización el Lunes, 24 de Octubre de 2011 16:15