Segunda Reunión del año - Unidad de Lobatos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Kraal de Lobatos   
Domingo, 16 de Octubre de 2011 17:15

 

Hoy, día 15 de Octubre, hemos tenido la segunda reunión de la unidad de Lobatos de la ronda solar 2011-2012.

 

Reunión muy completa y cargada de juegos. Hemos comenzado como es habitual, rezando la oración del Lobato.

Tras esto, Raksha se ha presentado a la Manada. ¿Quién es Raksha? Es el nombre de la loba que acoge en su cubil y protege a Mowgli  cuando Shere Khan quiere comérselo. Es muy tranquila, paciente, cariñosa y responsable, enseña a los lobatos las cosas básicas de la vida, y les educa en la libertad y la independencia durante sus primeros pasos.

Todos los lobatos jugaron tras su presentación, divididos en lobos, chacales y tigres. El juego consistía en que los lobos debían proteger a Mowgli de los tigres y chacales, y así Raksha introduce en la Manada a todos los nuevos Lobatos.

Al finalizar este juego Baloo se presentó también. Este personaje es el viejo oso, grande y sabio, aunque algo gordo y soñoliento. Sin embargo, es un oso muy juguetón al que le gusta enseñarte muchos juegos. Además, normalmente, es el encargado de enseñarle a todos los lobatos las Leyes de la selva y de la Manada, para que siempre las cumplan.

Por ello realizaron un juego por parejas en el cual debían encontrar un objeto y no cogerlo, sino unirse a otra pareja y descubrirlo juntos. Así hasta que todos fueran juntos a conseguir el objeto. Descubriendo que la unión hace la fuerza y que la Manada debe permanecer unida.

Tras esta dinámica Kaa prosiguió con otro juego en el que se convertían en serpientes y les infunde el respeto hacia los demás. Kaa, la serpiente pitón, reina de las moradas frias. Es una serpiente pitón de 9 metros de largo, también era conocida como "la más vieja de la selva", y que siempre está hambrienta, bastante sorda para su edad. Sin embargo, ella enseña a Mowgli a respetar y ayudar a todos los animales de la Selva.

Se les explicó el circulo de parada, el saludo del Lobato y los lemas de la Manada. Proseguimos con la danza de Tabaqui, chacal que trataba de hacer amigos siendo muy pelota con todo el mundo. Pero en realidad, lo único que pretendía era obtener de ellos las sobras de su comida. Hay multitud de muchachos como Tabaqui, que se arrastran y se pegan a otros con la esperanza de obtener las cosas regaladas, en vez de trabajar para adquirirlas por si mismo.

Se recogieron las cuotas, rellenamos la lista de asistencia y entregamos ¡ la segunda dentellada !, y la primera a todo aquel Lobato que no asistió a la anterior (Realizaremos este mismo proceso en la próxima reunión, con las dentelladas 1,2 y 3).

Sin más, se despide el Kraal de Lobatos deseando resumir la próxima reunión para todos.

Buena caza,

Kraal de Lobatos

 



 

Última actualización el Domingo, 16 de Octubre de 2011 21:38