Primera Reunión del año de la Unidad de Lobatos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Kraal de Lobatos   
Sábado, 08 de Octubre de 2011 20:37

 

 

Hoy, día 8 de Octubre, hemos tenido la primera reunión de la unidad de Lobatos de la ronda solar 2011-2012. Ha sido una reunión muy divertida en la que hemos conocido a los nuevos lobatos y lobatas.

 

 

Para empezar hemos puesto un vídeo de Akela que este año se encuentra en la ciudad de Pisa en Italia realizando su cuarto año de carrera gracias a la beca Erasmus. Akela ha introducido la ronda solar 2011-2012 a los lobatos presentándoles las Dentelladas!!!! ¿Qué son las Dentelladas? Son los capítulos que conforman el Manual del Lobato y que son de capital importancia este año pues son la guía que vamos a seguir durante las reuniones. Las dentelladas contienen la historia del Libro de las Tierras Vírgenes adaptada para los Lobatos (similar al Libro de la Selva que es una adaptación de las Tierras Vírgenes). En las dentelladas encontrarán la historia de Mowgli y los animales de la selva (Akela, Raksha, Kaa, Bagheera, Baloo, Hathi...), dibujos para colorear, pasatiempos, crucigramas, mensajes ocultos y muchas cosas más para divertirse y aprender en casa! (Damos las gracias a José y a Félix que nos ha echado una mano con montaje y puesta a punto)

A continuación, hemos jugado al juego de Kaa que consistía en pasar una pelota alrededor del círculo formado por los lobatos pero sin utilizar las manos, debían mover el culo a la par que decían por ejemplo "Marta repta a Ángel" mientras la pelota pasaba de Marta a Ángel. El objetivo era aprendernos los nombres de todos.

La siguiente actividad consistía en una especie de sopa de letras que formaba el nombre "San Francisco de Asís", patrón de los Lobatos que se celebró el pasado 4 de Octubre.

Seguidamente, cada Lobato ha elegido una imagen sacada de revistas, cada uno ha repetido cual era su nombre, por qué había cogido esa imagen y qué le gustaba hacer en su tiempo libre. El objetivo era conocernos un poquito más!

Para finalizar, hemos jugado a una especie de pilla-pilla que consistía en que los más mayores contaran a los nuevos cuál es la historia de Mowgli. Esta actividad viene como anillo al dedo para explicar la primera Dentellada que trata sobre la historia de Mowgli. Una vez que todos sabían la historia de mowgli, hemos repartido la primera Dentellada en formato papel y ha finalizado la reunión. Nos lo hemos pasado estupendamente!

Hasta la próxima!!!

PD: Hay que hacer tres cosas con las Dentelladas:

- Leerlas!

- Cuidarlas!

- Guardarlas en un clasificador para que no se estropeen!

 

 

Última actualización el Sábado, 08 de Octubre de 2011 21:21